Dirigentes de Melgar: Hospital de Ayaviri es un desastre


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Jul 2017


“El hospital San Juan de Dios de la provincia de Melgar - Ayaviri, es un completo desastre, los techos están rajados, los ascensores se han caído y el profesional médico ha maltratado psicológicamente a los pacientes”, mencionó Asunto Pacori Mamani, presidente de los barrios unidos de Ayaviri

Dijo que durante 14 años exigieron la construcción de un hospital que pueda atender a toda la población; sin embargo, para justificar la ejecución del proyecto, realizaron una mala obra que está perjudicando a más de 40 mil pobladores de la provincia.

Pacori Mamani refirió que el hospital se encuentra inconcluso, ya que no cuenta con la dotación del servicio de agua y desagüe, además de que los quirófanos para la atención de operaciones no funcionan, debido a diversas deficiencias.

“Nosotros exigimos la construcción y entrega del hospital; sin embargo, nos sentimos engañados con una obra mal hecha. Pese a tener un presupuesto de más de 29 millones de soles, se encuentra deteriorado; además, los profesionales de salud no saben tratar a los pacientes”, dijo el dirigente.

Además, mencionó que el año pasado presentaron memoriales a los directores de la Redes de Salud Melgar, para que puedan solucionar las imperfecciones, pero lo que hicieron es querellar a los denunciantes, lo que no es justo.

Finalmente, señaló que de no tener una respuesta concreta al memorial presentado al Gobierno Regional de Puno, tomarán acciones de fuerza para que puedan solucionar las demandas urgentes de la población; por ejemplo, una paralización en la que participarán los 25 barrios de la provincia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!