Bolivianos invaden terreno en ceja de selva puneña


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Jul 2017


El teniente gobernador del sector de Urubamba (Sandia), Hugo Chura Condori, informó que los mineros del hermano país de Bolivia están invadiendo terrenos en el distrito de Yanahuaya y Sina, contaminando los afluentes del río Tambopata.

Chura Condori mencionó que la inatención de las autoridades locales, regionales y nacionales, permitió que las zonas alejadas a las provincias se encuentren olvidadas y abandonadas, lo cual está siendo aprovechado por gente foránea, que busca llenar sus bolsillo a favor de otros.

Dijo que se tuvo prevista la llegada de los cancilleres de ambos países hasta la zona afectada, para determinar los límites fronterizos entre ambos países, además de realizar la colocación de hitos que permitan orientar a los lugareños sobre las zonas que pertenecen a la región Puno y al país de Bolivia.

“La contaminación es clara en el río Tambopata, donde hemos visto presencia de material pesado, con la coloración de las aguas; muchos de los pobladores han llegado a pensar que es producto de deslizamientos de tierra, pero conocemos que las zonas altas son mineras y ese es el resultado”, mencionó el teniente gobernador.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!