AMUCEP rechaza fallo en contra de aimaras


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Jul 2017


La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados (AMUCEP) de la región Puno, Martha Mamani Huaca, indicó que su junta directiva junto a las autoridades de los 335 centros poblados, elaboraron un pronunciamiento en contra del fallo realizado contra los aimaras.

Dijo que los pueblos originarios rechazaron la determinación del Juzgado Penal Colegiado de Puno que condenó a Walter Aduviri a siete años de pena privativa a la libertad, y confirmaron su participación en el paro anunciado el 18 de julio, en defensa de los aimaras y sus derechos.

“Los pueblos aimaras solo buscaron defender sus recursos naturales e hídricos, buscando eliminar las concesiones mineras que se hicieron sin autorización de las asambleas; consideramos un abuso de autoridad el realizar tal acusación contra los aimaras”, dijo Mamani Huaca.

Finalmente, refirió que la AMUCEP presentó un proyecto ley al Congreso, a fin de modificar la Ley Orgánica de Municipalidades, de modo que se considere mayor presupuesto para la elaboración de nuevos proyectos, que busquen beneficiar a la población de los pueblos originarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!