Municipio: Cambraca sí va y niegan irregularidades sobre terreno


Votación: 174 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Jul 2017

Comisión Ambiental Municipal y el Gobierno Regional de Puno, para orientar el proyecto, sostendrán mañana una reunión de trabajo


Luego que el pasado viernes 07 de julio se cumpliera con una visita de inspección, los funcionarios de la municipalidad contradijeron a la población, indicando que el terreno de Cambraca-Yocará reúne las condiciones para la instalación de las celdas de emergencia.

Mauro Velarde Fuentes, coordinador de la Municipalidad Provincial de San Román ante el Ministerio del Ambiente (Minam), manifestó que según esta última entidad, se identificó el terreno como adecuado para el relleno de basura, por lo que el proyecto sigue en pie.

“Esa población es de Cabana, Cabanillas y nuestro predio está en el distrito de Juliaca… eso lo dirá el Minam, ya que la municipalidad tiene un convenio firmado y viable, y es otra cosa que estos personajes nos quieren hacer perder 34 millones de soles para el beneficio de Juliaca”, dijo el funcionario.

Asimismo, expresó que la población protestante son vecinos de la ciudad de Juliaca, que no radican en la zona y que no tendrían el criterio exacto al respecto, como para negarse a la construcción de las celdas, que tiene un proceso legal.

Por su parte, Luis Alejos Mamani, subgerente de Limpieza Pública de la comuna sanromina, dijo que la opinión del Minam ha sido favorable, y que en estos días se tendrá la decisión final sobre el tema, además que se tiene los requisitos del predio adquiridos.

Asimismo, ambos funcionarios negaron tener responsabilidad sobre la denuncia de una irregular adquisición de los terrenos, arguyendo que serán las investigaciones las que determinarán las responsabilidades. Las diligencias se cumplen en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!