Gerente municipal: priorizaremos la seguridad y servicios públicos


Votación: 297 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Jul 2017


Tras la asunción en el cargo a inicios del presente mes, el nuevo gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Rómulo Antúnez Antúnez, anunció que priorizará las áreas de servicios públicos y la seguridad ciudadana.

“Naturalmente, hemos priorizado algunos temas sensibles relacionados a servicios públicos y seguridad ciudadana, y dentro de ello está el tratamiento de los residuos sólidos”, dijo el también miembro de la REMURPE.

Sobre el primer tema, refirió que conjuntamente con el Ministerio del Medio Ambiente, viene priorizando la instalación de una oficina en la municipalidad; asimismo, dijo que para hoy se tiene prevista una reunión para la reactivación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), para el caso Cambraca y su viabilidad.

Respecto del segundo tema, sostuvo que pretende instalar el programa “Barrio Seguro”, conjuntamente con la policía nacional, a fin de priorizar la lucha contra la violencia, desorden, e inseguridad en horario de la noche.

En otro momento, sostuvo que muchos de los logros a alcanzar, dependerán de lo que su antecesor y los gerentes de línea hayan avanzado sobre el Plan Maestro del transporte, infraestructura, fortalecimiento del Plan de Desarrollo Urbano y el tema de desarrollo económico.

En la parte final, se refirió al tema de corrupción, que viene retrasando el trámite y el progreso de las instituciones, ya que los administradores, y en este caso lo gerentes, esperan asegurarse técnica y legalmente para firmar algún documento, lo que retrasa los procesos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!