Dos alternativas para punto de captación de agua


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jul 2017


En una reunión entre autoridades de la provincia de San Román y dirigentes de diversos frentes de la Ciudad de los Vientos, que fue dirigida por representantes del Ministerio de Vivienda, se discutió la ubicación del punto de captación de agua del proyecto integral para la ciudad de Juliaca.

Una de las propuestas es la ubicación del punto en Unocolla, lo que significa la inversión de 500 millones de soles, con un sistema por bombeo que a la postre sería costoso para el mantenimiento, que es en base a energía eléctrica.

Por otro lado, se plantea también el punto de Maravillas (Cabana - Mañazo), con una inversión de 700 millones de soles, con un sistema por gravedad, que sería más costoso en inversión, pero menos para el mantenimiento, por la pendiente existente de Lagunillas.

Según la participación de los especialistas y los diversos representantes de la sociedad civil, se mostraron a favor de la segunda propuesta, en tanto que una tercera, que es del Lago Titicaca, quedó descartada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!