Se debe pagar más por servicio de agua


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jul 2017


Con la ejecución del proyecto integral de agua y desagüe, que a la fecha está en etapa de estudios, la población de la ciudad de Juliaca deberá pagar más por el servicio de agua, teniendo en cuenta la calidad y el tiempo en que recibirá el líquido vital.

Según Libia Guerra Alvarado, coordinadora del Ministerio de Vivienda y Construcción en el proyecto, manifestó que incluso en la actualidad los usuarios deberían pagar un monto más alto de los 0.70 céntimos que hoy pagan por metro cúbico de agua.

“Seda Juliaca está cobrando 0.70 céntimos… y esta tarifa no está sincerada… lo que deben pagar es más, alrededor de un sol, porque así cuesta, más aún con bombeo y tratamiento y en buenas condiciones, y por eso tenemos problemas en el sistema… magia se está haciendo”, dijo la funcionaria.

Al respecto, el gerente de Seda Juliaca, Jack Hilbert Ticona Coaquira, dijo que el incremento del precio se hará tras un estudio técnico de la SUNASS, que se hará en su momento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!