Estudiantes de Pedro Vilcapaza exigen ser Modelo Excelencia


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jul 2017


Más de 100 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico (IST) Pedro Vilcapaza de Azángaro arribaron a la ciudad de Puno para exigir al Gobierno Regional que su instituto forme parte del Modelo de Excelencia, como lo habría establecido el Ministerio de Educación (Minedu) meses atrás.

Así lo indicó Leopoldo Zamata, docente de la casa superior de estudios, precisando que el Minedu determinó que cinco instituciones superiores de la región Puno sean consideradas dentro del Modelo de Excelencia, pero que solo estarían destinando el presupuesto al Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón (MNB) de Juliaca, cosa que rechazan.

Por ello, añadió, emprendieron una medida de lucha en rechazo de las decisiones de los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, quienes están buscando beneficiar a una sola institución. Leopoldo Zamata refirió que, de no tener una respuesta concreta, continuarán con su medida de lucha hasta ser escuchados.

“Es lamentable que la autoridad regional esté dándonos la espalda y prefiera a un solo un instituto, a pesar de que el Minedu consideró a cinco institutos de la región, como el IST José Antonio Encinas de Puno, Pedro Vilcapaza de Azángaro, Juli, Zepita y Manuel Núñez Butrón de Juliaca”, manifestó.

Además, indicó que estos institutos cuentan con recursos naturales e infraestructura para ser declarados instituciones de excelencia; sin embargo, aseveró que existirían intereses de unos cuantos para que los presupuestos sean en favor del MNB de Juliaca.

Por otro lado, señaló que el IST de Azángaro, es una de las instituciones con mayor alumnado en las áreas de producción agropecuaria e industrias alimentarias, haciendo que sea la mejor a nivel de la Macrorregión Sur, por encima de Cusco, Arequipa y Moquegua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!