Pobladores de Karina y Luquina buscan ser centro poblado


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jul 2017


El presidente de la Comisión para la Conformación del Centro Poblado de Karina y Luquina, Remigio Yucra Incahuanaco, indicó que la creación de esta nueva jurisdicción tiene un avance del 25%, y que las autoridades del distrito de Chucuito, el próximo 25 de julio, pondrán la primera piedra para iniciar los trabajos.

Asimismo, precisó que los pobladores están a la espera de ser declarados centro poblado, para que se puedan mejorar sus condiciones de vida, como el alumbrado público, vías carrozables y mejoramiento de los servicios de agua y desagüe.

Dijo que los resultados se verán en el mes de diciembre, donde determinarán el nombre del centro poblado, además de que las autoridades de la provincia y distrito podrán destinar mayor presupuesto para la ejecución de proyectos.

En otro momento, manifestó que el 25 de julio de 1988 se crea la comunidad de Karina y Luquina, y que este mes cumplirán 29 años. Yucra Incahuanaco, finalmente, refirió que durante estos últimos años se fortaleció el Turismo Rural Vivencial, a través de su cultura ancestral, tradiciones y danza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!