Abandono y promesas en sesión de Consejo Descentralizado


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jul 2017

Consejeros declararon de interés regional varias obras en favor de Nuñoa


La comunidad de Chillihua, en Nuñoa (Melgar), fue la sede de una sesión de Consejo Regional Descentralizado, en la que los consejeros discutieron la situación territorial de la zona, que ha sido un problema de difícil solución para los comuneros locales, quienes incluso han sufrido agresiones de las autoridades cusqueñas.

Tras escuchar la situación de los pobladores que viven en la zona, algunos de los cuales derramaron lágrimas por el abandono que sufren de parte de las autoridades regionales y locales, se tomaron una serie de decisiones, como la declaratoria de interés para la ejecución de varias obras.

Se declaró de interés regional, por ejemplo, el mejoramiento de la carretera Nuñoa - Chillihua y Quenamari, la creación de la Institución Educativa Primaria de Quenamari, la construcción de la infraestructura educativa para el nivel primario, además de la construcción de una posta en Chillihua.

El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que la DIRFO había incumplido su compromiso de entregar los títulos de propiedad a los comuneros, el pasado 20 de abril.

Por otro lado, se dio a conocer que tampoco la Subgerencia de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno ha actuado respecto a este hecho, pues el titular de esa entidad, Gerardo Chura Abarca, había dicho que incluso denunciaría al alcalde del distrito de Maranganí (Cusco), Mauro Calla Laucata, por instigar invasiones.

“No estamos tan conformes, queríamos acuerdos más concretos y que las obras se inicien de manera inmediata”, señaló el alcalde del distrito de Nuñoa (Melgar), Hector Yucra Tapara, quien también estuvo presente en la sesión de consejo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!