Alcalde no define terreno para Celdas de Emergencia


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jul 2017

Manifiesta que se tiene el visto bueno del MINAM, pero no demuestra un documento al respecto.


En una conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Edwin Marín Quiro, nuevamente dejó en duda la ubicación de las Celdas de Emergencia para los residuos sólidos, pues al referirse a los terrenos de Cambraca dijo que, en caso continúe la objeción, se buscará otro lugar.

“Nos está faltando unión, quizás comunicación… el tema técnico es viable, el tema social impide, y si eso nos obliga a tomar una decisión, así lo haremos también”, expresó el burgomaestre, en referencia a los terrenos adquiridos en el sector de Cambraca.

Asimismo, manifestó que el Ministerio del Ambiente (MINAM) aprueba estos terrenos, y que tal decisión fue ratificada en la reunión de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), realizada el martes último.

En otro momento, la autoridad edil se victimizó respecto de la visita realizada al sector de Cambraca, ya que -dijo- fue obligado a firmar el acta, donde solo él fue retenido por la población y no todas las autoridades que asistieron a la cita.

Respecto de la investigación de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, negó irregularidades en la adquisición del predio. “Los bienes no son de fácil adquisición, han pasado por un proceso de selección… [Estoy] preocupado porque la Fiscalía es parte del pueblo y nos tienen que ayudar”, agregó Marín Quiro.

De la misma forma, sobre la ubicación de las celdas, dijo que esta infraestructura ocupará solo una parte del total de terreno adquirido, que estará alejado de zonas productivas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!