Cuestiona a Diresa por no preocuparse de muerte maternas



Escribe: Los Andes | Política - 15 Jul 2017


El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que el incremento de las muertes maternas ha causado gran preocupación, sin embargos aún no se tomaron medidas preventivas para evitar las muertes en la región altiplánica.

Dijo que la Defensoría del Pueblo, planteó la conformación del Consejo Regional de Salud, a la Dirección Regional de Salud, para que busquen reducir las muertes maternas, y encontrar a los responsables, sin embargo, hasta la fecha no existe respuesta alguna.

Además precisó que los profesionales de salud, no están comprometidos con su trabajo debió a que la tarde del miércoles, se conoció el caso de una madre gestante que tenía la enfermedad de tuberculosis, a la que refirieron a la capital de Lima, para su atención.

“Gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo, se logró salvar la vida del neonato, que pudo haber muerto durante el viaje a la capital, ahora es el trabajo del personal de salud, quien debe encargarse del cuidado y tratamiento de la madre y el niño”, mencionó el jefe defensorial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!