Denuncian que Ministerio Público tapa actos de corrupción


Votación: 183 votos

Escribe: CENAIDA ARPASI | Política - 15 Jul 2017

Donativos nunca llegaron a población afectada por el frío, hoy la fiscalía quiere archivar el proceso que se le sigue a la autoridad edil


El regidor de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, demandó públicamente, que el Ministerio Público, está ocultando los actos de corrupción realizados por Serapio Sucasaire Sucasaire, alcalde de la provincia.

Dijo, además que la Contraloría, no realizó el informe real, sobre las donaciones hechas a la provincia de San Antonio de Putina, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, las Aduanas y ONGs, entidades que realizaron donativos en el 2015, en favor de las poblaciones vulnerables en épocas de frío.

Asimismo, precisó que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, estaría buscando archivar el proceso de investigación por la inexistencia de medios probatorios, que sustenten la denuncia.

“Aquí se está tratando de socapar los hechos de corrupción de Serapio Sucasaire Sucasaire, quién habría solicitado donativos para la población afectada por el friaje, sin embargo donativos nunca llegaron a los verdaderos beneficiados; y la presidenta de la junta de fiscales está tratando de archivar el caso, por no existir pruebas, pese a haber documentación recabada desde el Ministerio de la Mujer”, mencionó Antonio Obregón.

Además, precisó que las acciones de fiscalización inician en el 13 de enero, donde se prueba que la tercera parte de los donativos se encontraba en las instalaciones de la Municipalidad de San Antonio de Putina.

Antonio Obregón, señaló que los padrones recabados en el ministerio, prueban que la entrega de donativos fueron falsos, ya que registran firmas de personas fallecidas e incluso autoridades, lo cual considero de lamentable.

“Es lamentable que el fiscal Rudy Flores que llevaba el caso, hoy quiera renunciar dejando la investigación en cero, protegiendo los actos de corrupción del alcalde el cual no será permitido por la población que hoy se siente afectada”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!