Formalización debe beneficiar a trabajadores



Escribe: Los Andes | Política - 15 jul 2017


Raúl Choque Alférez, representante de los trabajadores mineros de La Rinconada (Ananea), saludó el proceso de formalización emprendido por el gobierno central para operador mineros, pero el mismo debe darse con los trabajadores mineros en el aspecto social.

“Queremos que la actividad sea formalizada prontamente, para que nosotros podamos también como trabajadores exigir nuestros derechos laborales y beneficios y es un avance claro”, dijo el dirigente.

En ese sentido esperó del cumplimiento del censo para identificar a los trabajadores mineros, ante la falta la falta de identificación de las personas que radican en el centro poblado. “Rinconada se ha convertido en una tierra de nadie, donde la delincuencia campea a diario”, agregó Choque Alférez.

En la parte final sostuvo que también vienen esperando los avances de la propuesta presentada a nivel del congreso de la república, de una ley que busca resaltar los beneficios laborales de los trabajadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!