11 mil familias en peligro por celdas de emergencia


Votación: 195 votos

Escribe: Los Ande | Política - 15 Jul 2017

Genera preocupación la afectación a la agricultura y ganadería, que es la principal actividad de la población.


Sin duda uno de los aspectos que está trayendo bastante cola en la provincia de San Román, es la disposición final de residuos sólidos, cuya propuesta de instalación de las celdas de emergencia en los terrenos en el sector de Cambraca – Yocará, aún no son legalizados en materia social.

A esta negativa se suma la población del Centro Poblado de Isla del distrito de Juliaca, cuyos terrenos quedan antes de llegar a la área adquirida por la municipalidad, y cuya tocha carrozable pasa por el centro poblado.

“Yo como ex autoridad y poblador actual de la zona, y además todos los hermanos de Juliaca; en el futuro va a ocasionar una gran contaminación, imagínese que se desborde y se coma todo el terreno y el río lo va traer para Juliaca (basura)”, dijo el ex alcalde del Centro Poblado Isla, Eloy Mamani Zela.

Asimismo sostuvo que los puentes ubicados en el sector no rinden las condiciones para el paso de unidades pesadas. “Ese puente ya ha tenido un colapso y el otro puente que es Moqueachi, ni siquiera pasan carros grandes, solo autos pequeños y no hay forma de ingresar a isla”, dijo el poblador.

De la misma forma rechazó las versiones del alcalde que técnicamente el terreno es viable para la instalación de este proyecto, por lo que los pobladores estarán reuniéndose para determinar acciones de protesta.

Cabe indicar que desde la Municipalidad Provincial de San Román, se ha indicado que se continuará con el proyecto en esta zona, por desición del MInisterio del Ambiente y la comisión ambiental municipal CAM.

“Sabemos que lamentablemente sus funcionarios están patas arriba y no conocen y quien sea se da cuenta”
ELOY MAMANI ZELA
Exalcalde de Isla


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!