Existe abuso de poderes contra expareja presidencial

PUNO. FUERZA POPULAR ESTARÍA EJERCIENDO PRESIÓN EN EL PODER JUDICIAL


Votación: 181 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 17 Jul 2017

Rubén Condori señala que sentencia de Concepción Carhuancho no está basada en pruebas


El excongresista del Nacionalismo, Rubén Condori Cusi, refirió que la sentencia emitida el pasado 13 de julio, contra la expareja presidencial Humala-Heredia, se constituye en un abuso de poder, pues fue ejercida por la presión mediática de los medios de comunicación y el partido Fuerza Popular.

En ese sentido, mencionó que hasta la fecha el Ministerio Público y el Poder Judicial no han presentado documentación suficiente para inculpar a la expareja presidencial, e indicó que no existen pruebas adicionales sobre los presuntos actos de corrupción que cometieron Humala-Heredia.

Dijo que la presunción determinada por el juez Richard Augusto Concepción Carhuancho, sobre la acusación al expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, no fue formalizada y se estaría jugando con ambas personas.

“La sentencia contra la expareja presidencial es un abuso de poder y se está actuando por la presión del partido Fuerza Popular, que tiene gran mayoría en el Congreso, además de los medios de comunicación que están forzando la sentencia”, manifestó el excongresista.

Entre tanto, señaló que la justicia debe ser equitativa para todos, logrando sentencias a los expresidentes que cometieron actos de corrupción y otros delitos, y que hoy no se encuentran pagando condena.

Finalmente, precisó que continúa siendo militante del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y que evaluará si seguirá siéndolo; en tanto, añadió, seguirá respaldando al líder del partido. De igual modo, manifestó que espera que en los próximos meses se reactive el PNP en la ciudad de Puno, para continuar en los comicios electorales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!