Discriminación a las danzas de la Candelaria



Escribe: Los Andes | Política - 17 jul 2017


Porque la Festividad de la Virgen de la Candelaria fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, nuestras danzas merecen respeto y, como Federación Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), nuestro deber es protegerlas, dijo Dick Yucra Cabrera, presidente de la entidad.

Al mismo tiempo, mencionó que los organizadores del Corso de la Amistad Arequipa 2017, discriminaron el bagaje cultural de las danzas ancestrales de la región altiplánica y de otros departamentos, a los que les están haciendo el cobro de 8 mil soles para su participación.

Dijo que los organizadores no tienen criterio, y que durante los últimos tres años han tratado de vapulear la cultura de otras regiones; además, agregó, los conjuntos afiliados a la FRFCP decidieron no participar del Corso de la Amistad, pero accederán a otras invitaciones.

“De forma unánime los presidentes de los conjuntos afiliados a la FRFCP, decidieron no participar del Corso de la Amistad de Arequipa 2017, porque en los últimos años los organizadores han discriminado nuestras danzas, que son declaradas patrimonio cultural”, indicó Yucra Cabrera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Kenji Fujimori será candidato presidencial en el 2021?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!