CGTP se pronuncia sobre la declaratoria de emergencia a la ciudad de Juliaca.


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jul 2017

Luis Mamani Mamani, secretario de la CGTP.
Luis Mamani Mamani, secretario de la CGTP.

Sobre la declaratoria de emergencia por 30 días al distrito de Juliaca (San Román), el secretario de la CGTP, Luis Mamani Mamani, señaló que esta declaratoria por parte del gobierno central, solo busca asustarnos, callarnos y no permitir que sigamos con nuestros justos reclamos como son el aumento salarial, derechos laborales y la deuda social.

También indicó que un 90% de los sindicatos a nivel nacional y de la región Puno, se están sumando a los reclamos y movilizaciones, porque más de 23 años no hay un aumento de salario, y los compromisos hechos en campaña por el presidente de la república, hasta la fecha no son cumplidos.

Asimismo anunció, que próximamente se reunirán los delegados a nivel nacional de la CGTP para convocar a una masiva movilización, donde tendrán la participación de los transportistas, mercados, organizaciones sociales y la sociedad civil en general contra del gobierno Central, porque no viene atendiendo la demanda de los pueblos como es para Puno, la construcción de las plantas de tratamiento, la construcción del hospital III de Essalud y la descontaminación del lago Titicaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!