Estado de emergencia es por el Aeropuerto

SAN ROMÁN.


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jul 2017

Wílber Apaza Díaz, subprefecto de la provincia de San Román
Wílber Apaza Díaz, subprefecto de la provincia de San Román

Según el subprefecto de la provincia de San Román, Wílber Apaza Díaz, la declaratoria en estado de emergencia (Decreto Supremo N° 078 PCM) del distrito de Juliaca por la presidencia del Consejo de Ministros, es principalmente para resguardar el aeropuerto Inca Manco Cápac.

“Esto es una actitud de acuerdo a lo que se ha suscitado en el aeropuerto, prácticamente 18 metros de la valla de seguridad han sido derribados, para poder ingresar, tal vez por una medida de protesta”, dijo el funcionario.

Asimismo, manifestó que con esta normativa se restringen derechos a reuniones y otros, tal como se realizó el pasado año, en la medida de lucha contra la falta de seguridad en la Ciudad de los Vientos, donde se decretó una medida similar.

En otro momento, refirió que la suspensión de vuelos afectó también las reuniones por el tema de los residuos sólidos, pues los representantes del Ministerio del Medio Ambiente no llegaron a la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!