Municipio desiste de instalar Celdas de Emergencia en Cambraca

DESPUÉS DE UN CONFLICTO SOCIAL


Votación: 224 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 21 Jul 2017

CAM acuerda que comité técnico será el que realice la ubicación del nuevo terreno, priorizando la licencia social.


En conferencia de prensa, el gerente municipal de la comuna sanromina, Rómulo Antúnez Antúnez, habló sobre los acuerdos tomados en la última reunión de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), realizado el pasado miércoles 12 de julio.

“Hemos llegado a cuatro importantes conclusiones en la segunda reunión de la Comisión Ambiental Municipal”, dijo Antúnez Antúnez, indicando que se va a autorizar a la municipal para intensificar la difusión sobre el significado de un botadero y relleno sanitario.

Asimismo, sobre el uso de normativas de diversos sectores para la ubicación de las Celdas de Emergencia, buscar alternativas de terreno y la conformación de un comité técnico, con la participación de diversas instituciones que permitan localizar y seleccionar el nuevo predio.

Sobre los terrenos adquiridos en Cambraca y Huanuyo, sostuvo que estos servirán para otro tipo de infraestructura que la municipalidad requiere, y que, conforme a un cambio de uso, se hará su utilización en un tiempo determinado.

Respecto del dinero para la nueva adquisición, sostuvo que será un presupuesto netamente municipal, como los remanentes de los presupuestos destinados en la emergencia sanitaria. “Hay algunos remanentes del 2016 y eso podremos utilizar”, agregó el funcionario.

En la parte final, Antúnez Antúnez refirió que los residuos sólidos de la ciudad se continuarán vertiendo en el botadero de Chilla, pues según una evaluación reciente, se tiene por lo menos dos meses más para este fin.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!