Despido arbitrario afectará a 60 docentes universitarios

PUNO. DOCENTES NO PUEDEN RETIRAR DINERO QUE EL MEF LES OTORGÓ


Votación: 218 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 21 Jul 2017

Trabajadores administrativos cobran por sepelio y luto más que los docentes universitarios


El dirigente del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA), Héctor Escarza, refirió que el Ministerio de Educación (Minedu) está recortando los beneficios a los docentes universitarios, además de buscar el despido arbitrario de muchos de ellos.

Dijo que el Minedu busca despedir a más de 60 docentes universitarios, sin considerar sus años de servicio; además, precisó que muchos de los docentes que laboran en la casa superior de estudios cuentan con los grados de magíster y doctor, pero que al buscar contratar nuevos docentes, estos no cumplirían con lo dispuesto.

De igual modo, precisó que desde diciembre pasado no se estableció la mesa de diálogo donde se tenía previsto el aumento de salarios, así como el nombramiento de docentes contratados, quienes son los más vulnerados al recibir remuneraciones por debajo de los mil soles.

“La mesa de negociación quedó suspendida en el mes de diciembre y con la paralización de 48 horas; estamos buscando que la mesa de diálogo pueda aperturarse para dar soluciones a las demandas que tienen los docentes universitarios”, mencionó el dirigente.

Mencionó también que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha destinado presupuesto para el pago de los beneficios de los docentes universitarios, pero que estos últimos no pueden acceder al retiro, por lo cual quieren saber a dónde van estos dineros.

Finalmente, precisó que se vieron reducidos los presupuestos de pago de sepelio y luto en los docentes universitarios, y que lo contrario estaría pasando con el personal administrativo, que perciben un monto idéntico, lo que hace una diferencia abismal.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!