Anuncian el “I Congreso de Quechuas y Aymaras”


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Política - 21 Jul 2017

Tras la protesta multitudinaria de los aimaras el pasado 18 de julio, en la plaza de armas de Puno, se acordó la realización, para este 26 de julio, del “I Congreso de Quechuas y Aimaras”, en el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en defensa de la tierra y territorio de las cuencas hídricas, y también sobre la descontaminación del lago Titicaca.

El dirigente aimara Patricio Illacutipa Illacutipa, anunció que en la actividad participarán las diferentes organizaciones quechuas y aimaras de la zona norte y zona sur de la región Puno, las cuales se informarán de la problemática y las normas que defienden (recursos naturales y cuencas hídricas), porque es un tema que todo peruano debe conocer.

Por otro lado, señaló que en el Perú no hay justicia, porque los que defienden los recursos naturales o el territorio, son enjuiciados y encarcelados. Asimismo, mostró su indignación sobre la sentencia que se emitió contra Walter Aduviri, hace unos días; por esta razón, declaró que son perseguidos políticos por el Estado y que no son respetados en sus derechos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!