Médicos de la región radicalizan paralización

PUNO. MÁS DE 500 MÉDICOS ENTRAN A TERCERA SEMANA DE HUELGA


Votación: 195 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 21 Jul 2017

Exigen el cumplimiento de acuerdos del 2016, incremento de presupuesto al sector Salud y homologación de sueldos.


Las calles de la ciudad de Puno fueron escenario de manifestaciones y protestas, a fin de poner de manifiesto las necesidades que tienen los profesionales de educación y salud, para que el Estado Peruano incremente el presupuesto hacia ambos sectores, de modo que se mejore la salud y educación de los niños y adolescentes.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carlos Monge Medrano de San Román - Juliaca, Antonio Olave, indicó que existe intransigencia de parte de la ministra de Salud, quien ha quebrantado la mesa de diálogo emprendida días atrás.

Dijo que la Federación Médica, a nivel nacional, ha optado por radicalizar la medida de lucha, debido a la inatención del Estado ante sus justas demandas, que son la homologación de sueldos y el cumplimiento de los acuerdos firmados en el 2016.

Además, precisó que existe una deuda de 22 millones de soles del Sistema Integral de Salud (SIS), el cual hasta la fecha no se ha cancelado, originando el desabastecimiento de los hospitales del país respecto de medicamentos y personal.

“Es lamentable que las autoridades del Gobierno Central quieran hacerse la burla de los médicos, considerando que el presupuesto que destinan para el sector Salud es deficiente, ya que muchos de los hospitales se encuentran desabastecidos de medicamentos y personal”, indicó el dirigente.

Finalmente, refirió que en la región altiplánica se vienen movilizando 500 médicos, pero que no dejan abandonados los servicios de emergencia, cuidados intensivos (UCI) y hospitalización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!