Docentes queman muñeco alusivo a ministra


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Jul 2017


Más de un centenar de docentes en el décimo día de paralización, realizaron el bloqueo de vías al ingreso a la ciudad de Puno, donde fueron arremetidos por las fuerzas del orden, intentando limpiar los destrozos originados en la manifestación.

Al promediar el mediodía, los maestros se concentraron en la plaza de armas, donde realizaron su mitin en rechazo a la Ministra de Educación, quien durante la mañana hizo, alusión a los descuentos de los docentes.

Motivo por el cual, los docentes de las diferentes provincias arremetieron contra ella, quemando un muñeco representativo, a Marilú Martens Cortés, quien en todo momento habría negó entablar una mesa de diálogo con los docentes agremiados al SUTE.

Por su parte, el dirigente gremial del SUTE Puno, Lucio Callo Callata, indicó que persistirán con su medida de lucha en los próximos días, debido a la inacción de la Ministras, a quien la consideraron de incapaz, por no entablar el diálogo y solucionar las justas demandas de los docentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!