Huelga afecta a 70 mil estudiantes en San Román

EXISTE RIESGO DE PERDER EL AÑO ESCOLAR


Votación: 121 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 22 Jul 2017

Según gestión pedagógica de la UGEL, la declaratoria de emergencia es una atropello a la protesta que cumplen los docentes


Luego de iniciado la huelga indefinida del Sutep en la región de Puno el pasado miércoles 12 de julio, se ven suspendidas las actividades académicas en todos los centros educativos del sector público de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Esta interrupción, particularmente en la provincia de San Román, que tiene cinco distritos, viene perjudicando a 70 mil estudiantes a nivel de esta jurisdicción pertenecientes a las instituciones estatales.

“A nivel de la Ugel San Román, tenemos registrado 90 mil estudiantes, de los cuales 70 mil son de las instituciones estatales y 30 mil de los centros educativos particulares”, dijo el jefe del área de gestión pedagógica AGP de la Ugel San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza.

Manifestó que desde el 24 de julio hasta el 07 de agosto, los estudiantes debían de ingresar en vacaciones, por lo que una vez concluida la huelga deberá de reprogramarse las actividades académicas pérdidas, entre evaluaciones y avance curricular.

“Cuando culmine la huelga, a partir de ese punto se debe iniciar la reprogramación”, aseguró el también docente, considerando además que existe el riesgo que se pueda perderse el año escolar, teniendo en cuenta el antecedente de la huelga en la ciudad imperial del Cusco.

Cabe indicar que la UGEL San Román es una que cuenta con mayor número de docentes, administrativos y estudiantes a nivel de la región de Puno, que según el Censo 2016 tiene registrado 759 planteles educativos entre públicos y privados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!