Maestros exigen al GRP el pago de la deuda social


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Jul 2017


El presidente del Comité de Lucha del Sindicato Unitarios de Trabajadores en la Educación Peruana (Sutep) de la región Puno, Moisés Chipana Chipana, señaló que el Gobierno Regional de Puno (GRP) aún no ha resuelto el pedido del pago de la deuda social.

Señaló, en ese marco, que el GRP debe asumir el pago del 5% del total de la deuda social por conceptos de preparación de clases. “Esperamos que esta semana el Gobierno Regional tome esa decisión y pueda resolver el petitorio regional”, expresó.

Por otro lado, dijo que los profesores tendrán hoy concentraciones en cada capital de provincia, donde protagonizarán actos de protesta acompañados de movilizaciones, reclamando sus pedidos, que no son resueltos por el Ministerio de Educación.

Expresó, finalmente, que están buscando soluciones, canalizando mecanismos de diálogo. “Estamos apelando a las autoridades congresales para que puedan ser los puentes en este proceso de lucha, y en ese marco viajaremos a Lima para gestionar las soluciones”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!