Levantamiento militar en Venezuela dejó 2 muertos


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Aug 2017

Un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado Carabobo (centro-norte) de Venezuela se sublevó ayer en la madrugada, aunque luego fue reducido por otra facción del Ejército, según la información ofrecida por el dirigente chavista Diosdado Cabello.

El grupo de militares rebeldes intentó tomar la Brigada Blindada 41°. De acuerdo a Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), de la veintena de uniformados que tomaron a primera hora el Fuerte Paramacay, siete personas fueron capturadas y "están aportando datos".

Sin embargo, horas más tarde, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el ataque dejó dos muertos y ocho detenidos, de los cuales uno está herido.

En tanto, fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas aseguraron que el grupo estaba integrado por algunos militares rebeldes y también por civiles vestidos de uniforme, que no pertenecía a la base militar del cuerpo de blindados del Ejército venezolano.

El grupo estaba liderado por un oficial que se identificó en un video como capitán Juan Caguaripano, inactivo desde 2014, cuando apoyó la manifestación denominada "La Salida" que llevó al encarcelamiento del dirigente opositor Leopoldo López.

De su parte, el ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino, reaccionó a lo sucedido con un mensaje en la red social Twitter en el que indica: "No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas. No podrán".

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado".
COMUNICADO DE FUERZA ARMADA DE VENEZUELA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!