Desacatarán disposición del Ministerio de Educación



Escribe: Los Andes | Política - 07 Aug 2017


Los docentes no sufrirán descuentos salariales hasta que desarrollen una mesa de diálogo con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, quien se pronunciará sobre el tema y determinará soluciones a sus pedidos, indicó Juan Rudy Arnez Jaén, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

Manifestó que la tarde de ayer se reunió con el gobernador regional, con quien determinaron entablar una mesa de diálogo con los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores para la Educación Peruana (SUTEP) base Puno.

Dijo que hoy se reunirán para dar una pronta salida a la huelga indefinida de los docentes; sin embargo, mencionó que no se cursó documento alguno a los dirigentes, a fin de invitarlos a entablar el diálogo.

“La disposición del gobernador regional fue entablar una mesa de diálogo para tomar una decisión sobre la huelga indefinida emprendida por los docentes; será él quien determine si los descuentos son efectivos o no, pero mañana (hoy) no habrán descuentos”, mencionó el director de la DREP.

En otro momento, indicó que Luque Mamani firmó el pronunciamiento emitido por el Ministerio de Educación, que dispone que desde hoy comiencen las labores, ya que hasta ese momento el magisterio puneño no había solicitado entablar conversaciones con las autoridades regionales.

Finalmente, precisó que tendrá conversaciones con los encargados de las oficinas de la Contraloría y el Órgano de Control Interno, para determinar la situación de docentes; asimismo, refirió que está a espera de la disposición de Juan Luque para los descuentos.

“Los docentes no solicitaron entablar diálogo con Juan Luque; ellos estuvieron preocupados por realizar sus manifestaciones y bloqueo de carreteras”

Juan Rudy Arnez Jaén
Director de la DREP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!