Reforestación en el anillo circunlacustre de Puno


Votación: 124 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 Aug 2017


Más de un millón y medio de árboles de especies nativas (colle y queñua), especies exóticas (eucalipto, ciprés y pino), ornamentales (ceticio y álamo) y frutales (capulí y manzano), serán plantados en el anillo circunlacustre, indicó Santos Donato Ramos Ccopa, jefe del proyecto Forestal del Gobierno Regional de Puno.

Dijo que se realizó el diagnóstico de los lugares propuestos para la reforestación, donde se consideró el tipo de suelos y la participación de la población; además, manifestó que se encuentran en la etapa de Georeferenciación, ubicando los lugares estratégicos que dispongan de agua.

Ramos Ccopa refirió que durante el año se realiza la asistencia técnica permanente a los 115 comités forestales que trabajan en ocho provincias ubicadas en el anillo del lago Titicaca, e indicó que en los meses de setiembre y octubre iniciarán con la apertura de hoyos.

“Durante los meses de setiembre y octubre se aperturarán los hoyos para realizar la plantación de árboles; en razón a ello se harán tres campañas de reforestación en la zona sur, norte y capital de la región”, mencionó el jefe de proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!