Gobierno sigue amenazando a maestros en huelga


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Aug 2017

El gobierno no cede ante la huelga de maestros. Ahora salió el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, a exhortar a los maestros que se mantienen en huelga, de modo que regresen a las aulas, argumentando que el derecho a la enseñanza de la población escolar no se vea afectada.

Estas declaraciones las hizo, luego de asistir a la sesión de la Comisión Lava Jato en el Congreso de la República, asegurando que en muchos puntos del país ya los alumnos están asistiendo a las aulas, con el respaldo de las autoridades policiales.

Además, expresó que hay un compromiso de los gobernadores regionales de asegurar el retorno de los maestros a clases; asimismo, la voluntad de descontar sus remuneraciones a los que no asistan a laborar conforme corresponde y en cumplimiento de la ley.

“Esperamos progresivamente que, en los próximos días, los maestros se acerquen a la docencia; si eso no se da, vamos a tener que proceder a los descuentos y también a otro tipo de sanciones”, dijo.

Zavala precisó que todos buscan lo mejor para los niños, por lo que “invocamos a esos profesores y maestros que quieren el desarrollo del país, a que regresen a clases”.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que no ha habido acuerdos porque los maestros no han tenido esa voluntad. “Los profesores pedían una cosa un día, otra cosa otro día. Cada día cambian de demandas y es lamentable”, señaló.

“Esperamos progresivamente que, en los próximos días, los maestros se acerquen a la docencia; si eso no se da, vamos a tener que proceder a los descuentos”
FERNANDO ZAVALA
JEFE DEL GABINETE MINISTERIAL


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!