70 mil soles en pérdida tras huelga de médicos


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Aug 2017


Luego de más de un mes de emprendida la huelga indefinida de los médicos en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, hasta la fecha se registran pérdidas considerables de dinero, que la Red de Salud San Román deja de percibir.

Según el director de esta Red de Salud, Davidson Apaza Salazar, de forma diaria se percibe por concepto de atención mediante consultorios externos, la cantidad de 3 mil soles de las 12 especialidades que tiene el hospital.

“El hospital, por su grado de complejidad y la gran afluencia de pacientes, lógicamente afecta a la atención”, refirió el también médico, indicando que el área de Hospitalización, servicios de UCI y Emergencia se continúa atendiendo a los usuarios.

Sostuvo también que diariamente se lograba atender entre 15 y 20 pacientes, lo que por sumatoria quiere decir que se deja de atender más de 200 atenciones diarias, en las especialidades de Medicina General, Oftalmología y otros.

“Lamentablemente los médicos están en huelga, las obstetras y enfermeras también, entonces se van sumando cada vez más”, dijo el galeno, invocando a que desde el Ministerio de Salud se pueda dar solución al pedido de estos sectores.

En tanto, ayer los distintos consultorios externos del hospital se encontraban cerrados, mientras algunos pacientes reclamaban la atención de parte de los médicos en el área de Traumatología. Respecto de la legalidad de estas medidas de lucha, el director aseguró que ninguna está legalizada hasta ahora.

“El punto de solución es la ministra de Salud, que debe entablar las mesas de diálogo”
Davidson Apaza Salazar
Director de la Red de Salud San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!