Organizaciones sociales se suman a paro preventivo


Votación: 165 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Aug 2017


Ante los incumplimientos del Gobierno Central y la convocatoria del Frente de Defensa de la región, las organizaciones de base de la Ciudad de los Vientos aseguraron su participación en el paro preventivo de 24 horas programado para hoy, 10 de agosto.

Esta decisión la ratificaron en la reunión de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, donde por decisión unánime de los representantes barriales y otros sectores, como transporte, se determinó acatar la medida de lucha.

“Los transportistas nos solidarizamos con los maestros, ya que este gobierno no está dando la solución; en ese entender, nosotros los transportistas garantizamos en apoyar”, dijo Miguel Ángel Apaza, presidente de la organización de transportistas de nivel urbano - ORDET Juliaca.

Refirió, consecuentemente, que los transportistas urbanos no brindarán el servicio acostumbrado. “Esta marcha es principalmente en respaldo a los docentes y otros sectores que también están en huelga”, agregó el dirigente.

Por su parte, el presidente de las 4 Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, refirió que realizarán una marcha pacífica hacia las salidas de la ciudad, previa reunión en las zonas colindantes del distrito de Juliaca, que está declarada en estado de emergencia.

En ese sentido, invocó a la población a paralizar sus actividades, a fin de evitar contratiempos con la medida de lucha. “Somos pueblo y es el que está siendo perjudicado por la terquedad del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la ministra [de Educación]”, agregó Gutiérrez Humpiri.

“No vamos a salir a trabajar y vamos a tener que guardar nuestras unidades; en una reunión coordinaremos las acciones”
Miguel Ángel Apaza
Presidente de la Ordet Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!