Congresistas de FP deben revisar presupuesto del 2017


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Aug 2017

El expresidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta del Congreso de la República, Rubén Condori Cusi, afirmó que el parlamento -de mayoría fujimorista- tiene la responsabilidad de modificar el presupuesto aprobado el 2016, para adelantar el aumento de la remuneración de los docentes, prevista para diciembre de este año.

Tras el compromiso del Ejecutivo de aumentar la remuneración de los docentes en diciembre del 2017, dijo que el Congreso tiene que cumplir un rol importante, ya que el presupuesto para este año ya fue aprobado por el Legislativo el año pasado. “La mayoría del Congreso es fujimorista, ellos controlan la Comisión de Presupuesto”, dijo.

Haciendo una aclaración de la labor que cumple el Ejecutivo en términos económicos, dijo que la ministra de Educación solo maneja el presupuesto de gastos corrientes, y que el plan de política remunerativa depende del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por ello, sugirió a los docentes que, para términos remunerativos, acudan al Congreso para que mediante un proyecto Ley se pueda mejorar las condiciones económicas para el sector Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!