SUTEP San Román deslinda vínculo con grupos radicales



Escribe: Los Andes | Política - 10 ago 2017


Un cuestionamiento que el Gobierno Central hace a los maestros en huelga, desde hace varios meses atrás, es la presencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en las bases del Sutep, cosa es rechazada categóricamente por los docentes.

Así lo dijo el secretario general del Sutep de la provincia de San Román, Pedro Quispe Quisocala, durante el vigésimo noveno día de huelga indefinida, en la concentración realizada en el distritro de San Miguel (San Román).

“Eso no lo dijo el actual gobierno, eso también lo dijo el gobierno de Alan García en el 2012, en el 2007 también. Se quiso tipificar desde una serie de situaciones contra el magisterio regional, con el propósito de quebrar la huelga nacional indefinida”, dijo el dirigente.

Asimismo, consideró que esta actitud no le está resultando al gobierno, que viene amenazando al magisterio y vinculándolo con grupos violentistas. “Descartamos [tales vínculos] en esta lucha del magisterio que nos ha unido a nivel nacional”, agregó Quispe Quisocala.

De la misma forma, refirió que la plataforma de lucha a nivel nacional se ha unificado, resumiéndose en los siguientes puntos: Defensa de la escuela pública, 6% del PBI para el sector Educación, aumento de sueldo a 2 mil soles y el aumento progresivo con miras al 2021.

Igualmente, exigen el pago de la deuda social con un presupuesto que alcance para la totalidad de adeudados y las evaluaciones formativas sistemáticas e integrales que permitan superar las debilidades y fortalezas de los maestros.

“El CEN del SUTEP es el CEN del Ministerio de Educación”
Pedro Quispe Quisocala
Secretario general del Sutep San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está de acuerdo con pena de muerte para violadores?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!