“No sabíamos de la reunión con ministra, hay traición”


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Aug 2017


Como un baldazo de agua fría les cayó la noticia de la firma de un acta de acuerdos entre el dirigente del Sutep Cusco, Ernesto Meza Tica, y la ministra de Educación, Marilú Martens. Así lo dejó entrever el profesor Moisés Chipana Chipana, presidente del Comité de Lucha del Sute Regional Puno, cuando salía del Congreso de la República.

“No hemos participado en nada, no hemos dialogado; junto a más de 20 representantes de Sute de diversas regiones nos hemos estado reuniendo con algunos congresistas en el parlamento, pero cuando salimos de esas conversaciones, nos enteramos de la noticia”, comentó.

“Prácticamente ha traicionado al magisterio (el dirigente de Cusco), quien incluso el otro día se ha dado la mano con Pedro Castillo; no avisa nada, actúa sin consultar, junto al congresista Edilberto Curro, que también está detrás de eso... no sabíamos de la reunión con la ministra”, comentó Chipana Chipana.

No obstante, señaló que no levantarán la huelga indefinida, al menos en la región Puno, hasta lograr sus propósitos, por los que enrumbaron hasta Lima; asimismo, añadió que estarán atentos a las propuestas que plantee el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para darle una solución a sus pedidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!