Paro de 24 fue contundente en la región altiplánica


Votación: 172 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Aug 2017


Miles de personas acataron el paro de 24 horas en respaldo al magisterio puneño, y mostraron su repudio ante las autoridades de turno, que hasta la fecha no han solucionado la problemática que aqueja a los maestros y médicos, quienes emprendieron huelgas indefinidas desde hace más de 30 días.

Desde tempranas horas de ayer, piquetes de manifestantes se apostaron en las vías de ingreso a la ciudad de Puno, realizando el bloqueo de vías y la quema de llantas.

Mientras tanto, los centros de abasto, transportistas urbanos, trabajadores de construcción civil y diferentes gremios sindicales, salieron a protestar por las diferentes arterias de la ciudad, exigiendo la atención inmediata a los maestros, además del cumplimiento de promesas electorales del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Richard Tipo, mencionó que el gobierno de PPK se ha burlado de la región Puno, ya que hasta la fecha no ha cumplido con sus promesas electorales.

Además indicó que uno de los proyectos que no se ve concretizado es la construcción de las Plantas de Tratamiento y la limpieza de la bahía del Lago Titicaca; este último, dijo, debió ser priorizado desde julio, pero hasta ahora no hay avance.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Comerciantes del Mercado Laykakota, Saturnino Chalco Bravo, refirió que por una invitación realizada por los docentes, decidieron hacer un alto a sus actividades y respaldar la huelga de los maestros.

PERCANCES
En horas de la mañana, los manifestantes atacaron a un periodista, despojándolo de su carnet de prensa y obligándolo a borrar algunas fotos de su cámara fotográfica.

Al término de la manifestación, los diferentes gremios sindicales llegaron hasta la histórica plaza de armas de Puno, donde realizaron un mitin y pusieron de conocimiento cuáles son las demandas no solucionadas por el Gobierno Central.

“Una vez más nos sentimos burlados por las autoridades de turno, quienes en campaña nos prometieron el desarrollo de Puno, pero hasta ahora no logran nada”
Luisa Ramos Ponce
Docente de la provincia Puno

“Nos han traicionado, solo estamos exigiendo un justo derecho. La canasta básica familiar ha subido y nuestras autoridades no se dan cuenta”.
Carlos Prado Marron
Docente


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!