Maestros desafiaron el estado de emergencia


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Aug 2017


Los maestros de la región que están en huelga indefinida por 31 días, desde el pasado 12 de julio, nuevamente marcharon en la ciudad de Juliaca, pese a que este distrito se encuentra declarado en estado de emergencia desde el miércoles 19 de julio.

Con ello desafiaron la normativa de la Presidencia de Consejo de Ministros. Los maestros marcharon por la plaza armas e incluso se reunieron en este mismo espacio, a la espera de la reunión entre el gobierno y el sector de docentes que aún continúa en huelga.

“Seguimos en protesta y no le tememos al estado de emergencia”, manifestó un docente del SUTEP de la provincia de Sandia, tras pasar por el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román, que era custodiado por efectivos de la policía nacional.

Igualmente, durante el día, los docentes de otras bases de la zona norte de la región se apostaron en los puentes Maravillas, de la salida al Cusco (mil docentes), e Independencia, de la salida a Huancané (200 docentes), donde bloquearon el ingreso hacia la Ciudad de los Vientos.

Por otro lado, docentes y padres de familia bloquearon los sectores de Huataquita y Taya Taya de la vía Juliaca – Arequipa, donde también interrumpieron el pase de las unidades vehiculares.

Asimismo, los padres de familia y estudiantes de los centros educativos José Antonio Encinas, las Mercedes y la escuela Mariscal Antonio de Sucre, salieron en protesta, respaldando a la medida del magisterio.

Cabe indicar que todas las bases mencionadas, pasado el medio día, se reunieron en la plaza de armas del distrito de Juliaca, donde esperaron la respuesta a la reunión programada en la capital de la República.

“Estamos pendientes de la reunión entre la ministra de Educación y el presidente de la República con el magisterio”
Docente de la base Sandia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!