Obstetras y enfermeras piden aumento de salarios


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Política - 11 Aug 2017


Más de 100 profesionales de salud, entre obstetras y enfermeras, emprendieron una medida de lucha contra el Gobierno Central, al tiempo de solicitar también un incremento salarial por las condiciones en que brindan atención a los pacientes.

La representante del Sindicato de Obstetras del Perú - región Puno, Gina Chávez, indicó que durante muchos años están siendo olvidados por el Gobierno Central y Gobierno Regional, que no han incrementado presupuestos en el sector Salud, donde existen grandes carencias.

Dijo que a nivel regional existen mil 200 obstetras, quienes perciben salarios de 1.200 y 1.400 soles, lo que no alcanza para cubrir la canasta básica familiar, ya que ello se va en pasajes y estadía en zonas donde realizan su trabajo.

En tanto, precisó que la huelga emprendida por los médicos, que exigen incrementos de presupuesto, es individual y no para todo el sector Salud.

“Como profesionales obstetras buscamos la reducción de las muertes maternas; sin embargo, no contamos con el equipo y medicamentos suficientes para las atenciones de los pacientes”, mencionó la dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!