Obstetras y enfermeras piden aumento de salarios



Escribe: Los Andes | Política - 11 ago 2017


Más de 100 profesionales de salud, entre obstetras y enfermeras, emprendieron una medida de lucha contra el Gobierno Central, al tiempo de solicitar también un incremento salarial por las condiciones en que brindan atención a los pacientes.

La representante del Sindicato de Obstetras del Perú - región Puno, Gina Chávez, indicó que durante muchos años están siendo olvidados por el Gobierno Central y Gobierno Regional, que no han incrementado presupuestos en el sector Salud, donde existen grandes carencias.

Dijo que a nivel regional existen mil 200 obstetras, quienes perciben salarios de 1.200 y 1.400 soles, lo que no alcanza para cubrir la canasta básica familiar, ya que ello se va en pasajes y estadía en zonas donde realizan su trabajo.

En tanto, precisó que la huelga emprendida por los médicos, que exigen incrementos de presupuesto, es individual y no para todo el sector Salud.

“Como profesionales obstetras buscamos la reducción de las muertes maternas; sin embargo, no contamos con el equipo y medicamentos suficientes para las atenciones de los pacientes”, mencionó la dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿PPK debe ser vacado?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!