Clientelaje político retornó al sector Salud



Escribe: Los Andes | Política - 11 ago 2017


La designación de los directores de las diferentes Redes de Salud continúa generando rechazo por parte de los consejeros y también por los mismos trabajadores de estas entidades, a raíz de que dichos profesionales anteriormente afrontaron procesos administrativos y legales, cuando dirigían tales instituciones.

Para el consejero regional por la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, con la designación del director de la Red de Salud de Huancané, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, regresó el clientelaje político al sector Salud.

“De alguna manera estuvieron superándose los actos irregulares y clientelaje en el sector Salud, pero con estas últimas designaciones, como es el caso de Redess Huancané, se pretende nuevamente favorecer a los allegados, dejando de lado a los profesionales de salud y a la población”, refirió el fiscalizador.

En ese contexto, advirtió que estarán pendientes del compromiso asumido por el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rolando Montes de Oca, de corregir dicho error, al tiempo de señalar que el pedido es clarísimo y consiste en cambiar al director de Red de Salud Huancané y presentar otra propuesta; de lo contrario, dijo, pedirán la moción de censura.

En tanto, el fiscalizador por la provincia de Chucuito - Juli, Eddy Uriarte Chambilla, señaló que el titular de la Diresa Puno sabe del “teje y maneje” del sector Salud; asimismo, aseveró que los responsables de las Redes de Salud de El Collao - Ilave y Huancané, en los próximos días acomodarán, como siempre, a sus familiares y allegados.

Como se sabe, Rolando Montes de Oca se comprometió en la última sesión de Consejo Regional, desarrollada el miércoles último, a corregir los errores, alegando que desconocía los antecedentes de los profesionales que propuso para dirigir las diversas Redes de Salud.

“Esta vez no se pueden repetir los hechos de corrupción en el sector Salud, por ello invocamos que el gobernador regional no se deje sorprender por terceras personas, como el señor Edgar Cotacallapa”
Emilio Torres
Consejero de Moho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Allanan tres viviendas e incautan 40 mil dólares

En el operativo realizado por personal de la Dirección Antidrogas ...

Opinión Carabaya buscará Récord Guinness con más de mil alpacas

La Municipalidad Provincial de Carabaya invirtió más de 50 mil ...


Video



Encuesta

¿Municipalidad de San Román tiene políticas para enfrentar cantinas?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!