Mototaxistas hicieron su “agosto” en paro regional



Escribe: Los Andes | Política - 11 ago 2017


Por la falta de transporte urbano en Juliaca, debido a que en esta ciudad se acató el paro preventivo de 24 horas de carácter regional, los mototaxistas trabajaron normalmente, haciendo su “agosto” con el cobro excesivo de pasajes.

Este malestar fue evidenciado por los usuarios, que tuvieron que pagar en promedio 5 soles por el servicio y, en otros casos, 1 sol hacia las salidas de la ciudad, a bordo de motocargas acondicionadas para tal efecto.

Froilán Cutipa Carcasi, directivo de la Organización Central de las Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de San Román, justificó el incremento del pasaje, alegando que es una costumbre durante los paros, por la necesidad que tiene el usuario y el transportista.

Asimismo, sostuvo que los transportistas formales trabajaron solo en un 10% de todas las asociaciones y que fue el sector informal el que aprovechó esta fecha para hacer este tipo de cobros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está de acuerdo con pena de muerte para violadores?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!