Gestor de distritalización de Ninantaya se reunió con Lucio Avila


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Aug 2017


El congresista de la República, por la bancada de Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas, sostuvo una reunión con el gestor de la distritalización del centro poblado de Ninantaya, ubicado en la provincia de Moho, Rivelino Cahuana Quispe del proyecto de ley que presentó.

El parlamentario puneño informó a Cahuana Quispe, sobre los alcances del proyecto de ley N. 1734/2017-CR, presentado el pasado 3 de agosto del presente año, al Congreso de la República, el mismo que primeramente se deberá debatir en la Comisión de Descentralización.

Una vez aprobado en esa comisión, se debatirá en el Pleno del Congreso en la que deberá declararse de interés nacional, para luego encargar a la Presidencia de Consejo de Ministros, a través de la Secretaría Técnica de Demarcación y Organización Territorial, puedan materializar dicha norma.

Cabe recordar, que el centro poblado de Ninantaya se encuentra a escasos kilómetros de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia y a varios kilómetros de la ciudad de Moho, razón por la que los pobladores de zona necesitan que esa localidad se convierta en distrito. (Julián Lopez).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!