Laptops para profesores es promesa incumplida de Luque


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Aug 2017


Dos años y ocho meses han transcurrido desde que Juan Luque Mamani asumió el cargo de gobernador regional de Puno; sin embargo, su promesa de entregar laptops a los docentes puneños no se cumple hasta ahora, generando malestar en el magisterio.

El consultor del Gobierno Regional de Puno (GRP), Maximiliano Cornejo Mamani, indicó que el proyecto elaborado para la adquisición de 10 mil laptops para cada docente de la región altiplánica se encuentra con un 90% avance, debido a algunas observaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dijo que el MEF presentó observaciones que provocarán incomodidad en los maestros, ya que los que recibieron laptops en el gobierno de Mauricio Rodríguez Rodríguez, o por parte de sus autoridades locales, no recibirán los nuevos equipos.

Además, mencionó que se han revisado los registros existentes de los años anteriores y se puso de conocimiento que el 60% de docentes habría recibo el equipo de trabajo, en tanto que el resto estaría a la espera.

“El MEF ha realizado observaciones al proyecto que registra la entrega de 10 mil laptops para los maestros. Esperamos que se apruebe el presupuesto; sin embargo, hay que trabajar en ello, para que los maestros puedan recibir el equipo tecnológico”, manifestó el asesor.

Cabe precisar que el 04 de enero pasado, Luque Mamani se comprometió a entregar 10 mil laptops a los maestros del nivel primario y secundario en el presente año, al tiempo de informar que las gestiones al respecto las estaba haciendo la Dirección Regional de Educación de Puno.

“Se busca beneficiar a más de 25 mil maestros, como una forma de motivarlos para mejorar la calidad educativa en las zonas rurales”
Juan Luque Mamani
Gobernador Regional de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!