GRP seguirá respaldando a maestros pese a disposición del Minedu


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Aug 2017


Pese a las declaraciones de la ministra de Educación, Marilú Martens, sobre el reinicio de clases, el Gobierno Regional de Puno (GRP) continuará respaldando a los maestros que están en huelga indefinida desde el pasado 12 de julio, indicó Rudy Arnez Jaén, titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno.

En ese sentido, manifestó que no habrán descuentos y destituciones, ya que existe un Acuerdo Regional que respalda la huelga del magisterio, de modo que no hayan sanciones administrativas y económicas; además, precisó que según disposición del Minedu, los directores de las instituciones educativas deberán emitir informes a los 5 días siguientes del inicio de mes.

Detalló que los directores deben presentar, en teoría, un informe de asistencia de maestros el 5 de setiembre a las direcciones de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para que puedan proceder a los descuentos salariales o retiros de personal.

“Según disposición del Minedu, los directores deberán presentar informes de asistencia el 05 de setiembre a las UGEL, para determinar descuentos; sin embargo, en la región Puno existe un Acuerdo Regional que los respalda; la Contraloría está realizando las supervisiones y tendrán que presentar sus informe a las instancias que corresponde”, manifestó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP) base Puno, César Hugo Tito Rojas, dijo que hoy emprenderán la “Marcha de la Solidaridad”, recolectando víveres y donativos para enviarlos a Lima y apoyar a los maestros.

Finalmente, refirió que 50 maestros de cada una de la provincias de la región emprenderán la segunda “Marcha de los Amautas” a la capital, para continuar con la medida de lucha.

“Nosotros negamos cualquier vínculo con el narcotráfico, como se quiere hacer saber por el Minedu”
Cesar Hugo Tito Rojas
Secretario general del SUTEP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!