FONCODES cumple aniversario y lo celebra con danzas autóctonas


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Aug 2017

Los beneficiarios del programa Jaku Wiñay, participaron ayer de un Festival de Danza por conmemorarse el XXVI aniversario de creación del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).
El jefe zonal de Foncodes Puno, Melesio Arnaldo Itusaca Mayta, destacó la presentación de las danzas originarias quechuas y aymaras, ejecutado por los usuarios que, con la implementación del Programa Jaku Wiñay, están saliendo de la pobreza, al haber hecho realidad sus propios negocios.
Dijo que la crianza y comercialización de cuyes, gallinas, porcinos, producción de panes, tejidos a mano, entre otros, permitió que los beneficiarios puedan incrementar sus ingresos económicos en sus familias.
Además, mencionó que FONCODES está ejecutando en Puno más de 20 proyectos productivos en el marco del programa Jaku Wiñay, logrando el financiamiento para la adquisición de materiales e insumos para la implementación de los emprendimientos y la asistencia técnica, que permita mejorar la calidad de sus productos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!