Pobladores de Coata y Capachica continuarán sin agua potable


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Aug 2017

Los pobladores de los distritos de Coata y Capachica continuarán sin agua potable por otros 20 días más, ya que se anuló el otorgamiento de la Buena Pro para la dotación de cisternas de agua potable en estos sectores, indicó Jesús Excelmes Loza, gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno.

Dijo que todo fue anulado debido a las observaciones que realizó el Consorcio Coata, que presentó la solicitud de nulidad al proceso por la falta del documento de veracidad que permita otorgar la Buena Pro; no obstante, señaló que esperan solucionar el problema en 20 días.

Excelmes Loza manifestó se tomaron las acciones pertinentes para volver a realizar la convocatoria, de modo que se pueda llevar con toda transparencia; asimismo, negó haber tenido preferencias con alguno de los participantes, como lo había indicado Maruja Inquilla, exdirigente del Frente de Defensa.

“Se realizó la nulidad del proceso de la Buena Pro por la falta del documento de veracidad, para no alargar el proceso y retrotraer la convocatoria, razón por la cual se tomaron las acciones pertinentes que puedan provocar el descontento de la población”, manifestó el gerente.

Indicó que el proceso de licitación se llevó con toda transparencia, con la participación de las autoridades, dirigentes, empresas participantes y población en general, a fin de evitar actos irregulares en el proceso.

Finalmente, enfatizó que están implementando acciones para solucionar el problema y agilizar el proceso en un plazo no mayor a 20 días.

“Estamos seguros que se trabajó con la transparencia del caso; no se puede decir que se cometió favoritismo con las empresas participantes, como se quiere hacer ver”
Jesús Excelmes Loza
Gerente de la Empresa EMSA PUNO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!