Suspenden mesa técnica originaria por ausencia del GR



Escribe: Los Andes | Política - 15 Aug 2017


La subsecretaria general de la Federación de Comunidades Campesinas, Brigida Curo, indicó que la Mesa Técnica Originaria, prevista para ayer, fue suspendida por la ausencia de los funcionarios del Gobierno Regional (GR), quienes no están priorizando proyectos para el beneficio de las poblaciones originarias.

Dijo que se tenía previsto desarrollar el análisis del reglamento interno y la aprobación de un estatuto que permita crear políticas de protección para el cuidado de los pueblos originarios, recursos naturales y mejorar de las atención en salud y educación.

Asimismo, refirió que desde la conformación de la Mesa Técnica de los Pueblos Originarios, por la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, no se reconoce el planteamiento y los derechos que están siendo vulnerados, lo que haría ver que no hay representatividad de los pueblos.

Finalmente, manifestó que se desarrollará una nueva reunión el próximo 22 de agosto, donde deberán participar los representantes de las asociaciones de los pueblos originarios junto a las autoridades locales y regionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!