Padres de familia piden que maestros vuelvan a las aulas


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Aug 2017


Ante la huelga indefinida de los docentes agremiados al Sutep, que en la región Puno alcanza los 35 días, los padres de familia vienen mostrando su completo malestar, principalmente por la suspensión de las actividades académicas y el consecuente perjuicio a los estudiantes.

“Nosotros estamos preocupados, ya que los estudiantes no están asistiendo a sus clases; entonces, los profesores no se preocupan también”, sostuvo Leonardo Colquehuanca Chira, vicepresidente de la Apafa de la Escuela Los Libertadores.

Sostuvo, en ese sentido, que los padres de familia dejarían de apoyar a los docentes, tal como lo hicieron la semana pasada, cuando salieron a las calles conjuntamente con ellos. “Los tres centros educativos hemos apoyado y basta de apoyo, tal vez vamos a reunirnos”, sostuvo el padre de familia.

Refirió, sin embargo, que esto debería pasar por una consulta de todas las Asociaciones de Padres de Familia, algo que harían próximamente. Asimismo, manifestó que el Gobierno Central realizó anuncios en favor de los maestros que deben respetarse.

Por su parte, el presidente de la Apafa de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes, Abdón Gálvez Huanca, sostuvo que en asamblea general estará proponiendo que obligatoriamente los padres de familia apoyen a la huelga de magisterio.

Dijo que incluso algunos padres de familia estarían dispuestos a viajar a la ciudad de Lima en respaldo a la medida de fuerza. “Consideramos que los sueldos que ganan no es justificable para los decentes”, finalizó Gálvez Huanca.

“Estaremos saliendo hasta que se resuelva la huelga, ya que perjudica a los estudiantes”
Abdón Gálvez Huanca
Presidente de la Apafa de la Gran Unidad Escolar Las Mercedes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!