Donan terreno para futura compañía de Bomberos


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Aug 2017


Merced a un acuerdo de concejo de la Municipalidad Provincial de San Román, se donará un terreno en la urbanización Juan el Bueno para la Compañía de Bomberos de la ciudad de Juliaca.

“En enero del 2015 se ha realizado una solicitud a la municipalidad para la donación de un terreno, y en este tiempo se ha estado realizando el saneamiento, por lo que a través de sesión de consejo se ha aprobado el pedido unánimemente”, sostuvo Orlando Carpio Quispe, comandante departamental del Cuerpo de Bomberos.

Manifestó que este predio tiene una extensión de más de mil metros cuadrados, el cual beneficiará principalmente al sector del parque industrial de Juliaca, además del sector de la salida a Huancané y salida a Cusco, por estar cerca de la avenida Circunvalación.

De la misma forma, refirió que iniciaron con los estudios técnicos de la nueva infraestructura del cuartel, lo cual debe realizarse a la brevedad, por la necesidad que se tiene. “Nuestros profesionales ya están iniciando los trabajos, y queremos que se haga con prontitud y también minimizando costos”, agregó Carpio Quispe.

En otro momento, también narró los múltiples problemas que tienen para desplazarse desde el actual cuartel ubicado en la urbanización La Rinconada, principalmente para el cono este de la ciudad.

“En hora punta, en hora escolar, a medio día y en la noche, es terrible; entonces no podemos rescatarlos, tenemos que subir por el cerro o hacer malabares para llegar a una emergencia”, finalizó el responsable del Cuerpo de Bomberos de la región.

“Es una necesidad para Juliaca, cuyo pedido se hizo hace más de una año para una nueva compañía”
Mario Noa Mantilla
Jefe del Cuerpo de Bomberos Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!