Cacerolazo el trigésimo quinto día de huelga magisterial



Escribe: Los Andes | Política - 16 Aug 2017


Los maestros agremiados al Sutep de las provincias de la zona norte de la región, realizaron un cacerolazo en el trigésimo quinto día de huelga indefinida que acatan, en busca de sus reivindicaciones laborales.

Esta medida se realizó por las distintas calles de la ciudad de Juliaca, interrumpiendo el tránsito normal de las unidades vehiculares, principalmente por el jirón Piérola, calle de alto movimiento vehicular de la ciudad.

Cabe indicar que los maestros realizan diversas formas de protesta en lo que va de la huelga; antes ejecutaron plantones en instituciones y empresas privadas, bloqueos humanos y con objetos en las vías, cierre de salidas y hasta el cercado del Aeropuerto Inca Manco Cápac.

Asimismo, debe señalarse que esta nueva medida de protesta se realizó burlando el estado de emergencia en el que se encuentra el distrito de Juliaca, el cual fue decretado por la Presidencia del Consejo de Ministros, el pasado 19 de julio, por un lapso de 30 días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!