FENTASE entrará en paro de 48 horas ante inacción del GRP


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Aug 2017


El secretario general de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE) de Puno, Carlos Alberto Tonconi Espillico, indicó que más de 3 mil 300 administrativos del sector Salud y Educación de la región Puno emprenderán un paro preventivo de 48 horas, el 23 y 24 de agosto.

Dijo que están exigiendo el cumplimiento de acuerdos establecidos en el Gabinete de Ministros, y que en caso de no hallar una respuesta favorable, emprenderán una huelga indefinida a partir del mes de septiembre, a nivel nacional.

Además, indicó que desde el ingreso de Juan Luque Mamani al Gobierno Regional de Puno (GRP), este no entabló diálogo con los representantes provinciales del FENTASE, a fin de solucionar su pliego de reclamos, como seguridad del empleo CAS, incremento salarial en la base de incentivo único, pago de la deuda social, entre otros.

“Hemos solicitado audiencias con el gobernador regional, y en todas ellas destinó a otros funcionarios para que nos atienda; no vamos a permitir que se hagan la burla de nosotros”, indicó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!